REDACCIÓN COMERCIAL
Definición de redacción comercial. Del latín redactio, redacción
es el proceso y el resultado de redactar (plasmar algo por escrito). El
término también se utiliza para nombrar al espacio físico en el que se
redacta y al equipo de periodistas que se dedica a escribir para una
determinada publicación.
CARACTERÍSTICAS:
- La redacción comercial es aquella que tiene por objeto la comunicación en el mundo de los negocios y de la empresa. ...
- Todos los textos comerciales deben ser claros. ...
- No
se deben usar palabras rebuscadas, ni tampoco abusar de tecnicismos
innecesarios, excesivas abreviaturas, siglas, ni palabras extranjeras.
TIPOS:
Redacción académica
La redacción académica es aquella cuyos textos se caracterizan por
describir una información en forma sistemática y lógica. Es propia del
ambiente científico y universitario.
Ejemplos frecuentes de redacciones académicas son las monografias, las tesis, entre otros.

Redacción literaria
La redacción literaria es la que tiene por finalidad la
expresión artística a través del lenguaje escrito. Una obra literaria,
como por ejemplo, una poema, puede expresar un sinnúmero de
sentimientos, emociones o ideas del escritor.
Ejemplos de textos literarios lo encontramos en ciertos tipos de ensayos, en los cuentos, en las novelas, poemas, etc.
Redacción periodística
La redacción periodística, (llamado también genero periodístico) es la utilizada en los medios de comunicación escritos.
Los
textos periodísticos se caracterizan fundamentalmente por relatar
noticias o sucesos actuales o bien por manifestar una opinión tales
hechos.
Ejemplos comunes de este tipo de redacción lo encontramos en las crónicas periodísticas, en los artículos puramente informativos de un periódico, en los artículos de opinion de un columnista, etc.
Redacción formal o administrativa
La redacción formal o administrativa es aquella empleada en los
documentos, notas de diversa índole, currículos, y otros escritos de
uso frecuente en los lugares de trabajo y otros ámbitos similares.
Los
escritos administrativos suelen poseer un formato de redacción
determinado debido a su caracter formal. En ellos el redactor debe
abstenerse de expresarse en un lenguaje personal.
Redacción técnica
La redacción técnica hace referencia a los escritos propios de una determinada ciencia o disciplina.
Los
textos de este tipo de redacción se caracterizan por poseer un lenguaje
y una estructura de redacción exclusiva del ámbito científico al cual
pertenecen.
En la mayoría de los casos, es difícil que una persona
que no tiene un mínimo de experiencia o conocimiento alguno de la
ciencia o ámbito a que pertenece el documento redacto con el lenguaje
técnico, pueda llegar a comprender en forma integra lo escrito en dicho
documento.
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